Es licenciada en Historia del Arte (título otorgado por la Universidad Nacional de Cuyo, 1992), Magíster en Arte Latinoamericano (título otorgado por la Universidad Nacional de Cuyo, 2008), Especialista en Docencia Universitaria (título otorgado por la Universidad Nacional de Cuyo, 2009) y Doctora en Teorías e Historia del Arte (título otorgado por la FFYL de la Universidad de Buenos Aires, 2017). Es Profesora Titular Efectiva de las asignaturas Historia del Arte Moderno y Metodología de la Investigación en Historia del Arte de la Facultad de Artes y Diseño, Universidad Nacional de Cuyo desde 1999. Es Profesora Titular Interina en Historia del Arte Precolombino de la misma institución. En relación a su tarea docente realiza capacitación de recursos humanos (tesistas, adscriptos, pasantes y becarios), dicta cursos de capacitación y participa en actividades de extensión. Desarrolla investigación como directora de proyectos en la SIIP -UNCUYO desde 2011, actualmente dirige el proyecto La proliferación de las imágenes. Prácticas y sentidos de la cultura visual en Mendoza (período 2022-2024). Es consejera titular de la comisión de posgrado de la FAD-UNCUYO. Es miembro adscripta del Instituto de Historia Americana y Argentina de la FFYL-UNCUYO, y del Centro Argentino de Investigadores en Arte (CAIA). Como investigadora participa en numerosos congresos provinciales y nacionales, y ha realizado diversas publicaciones sobre Historia del Arte en Mendoza, como Deudas históricas, reparaciones escultóricas. El programa monumental en la construcción de la identidad (1887-1917), publicado por Ediunc en 2009, Escenarios del poder. La escultura en el Parque General San Martín, publicado por Edifyl en 2014, e Itinerarios monumentales. Catálogo de escultura pública en Mendoza, publicado por Edifyl y Ediciones Culturales de Mendoza en 2018.