Esp. Magdalena Verónica Bajuk Profesora y Licenciada en Geografía, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO. Especialista en la Enseñanza de las Ciencias Sociales con mención en Geografía, otorgado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO. Especialista de Nivel Superior en Educación y TIC (INFOD). Profesora Asociada en la Cátedra de Residencia Docente y, por extensión en Práctica Profesional Docente II: Enseñanza y aprendizaje del Profesorado universitario en Geografía de la mencionada Casa de Estudios. Como docente-investigadora de la UNCUYO, sus líneas de investigación se relacionan con la enseñanza de la Geografía, interdisciplina y educación ambiental. En los últimos años participó en los proyectos: Los problemas ambientales como ejes de los abordajes integrados en la escuela, en calidad de directora de proyecto (2019-2022) Problemas, controversias y conflictos ambientales desde la educación ambiental, en calidad de investigadora (2019 2021) Propuesta de educación ambiental no formal sobre humedales. El caso de la Laguna Soria, Lavalle, Mendoza, en calidad de investigadora (2022-2024) Como docente universitaria ha formado parte de equipos de prácticas docentes interdisciplinarios (Geografía, Letras, Filosofía) donde se llevaron a cabo residencias integradas. Las ponencias y publicaciones realizadas en los últimos años se relacionan con las líneas de investigación desarrolladas y con las prácticas docentes. Como docente en enseñanza media se ha desempeñado en espacios de Geografía y espacios integrados en pareja pedagógica (Proyecto Integrado de Ciencias Sociales, Proyecto de Investigación en Ciencias Sociales, Metodología de la investigación en Ciencias Sociales). En nivel medio se ha desempeñado, además, como coordinadora de Departamento de Geografía, del Área de Ciencias Sociales y Coordinadora de Orientación Ciencias Sociales y Humanidades. Ha sido Miembro de la Junta Calificadora de Méritos de la UNCUYO (Colegios preuniversitarios) y referente curricular de la misma. En los últimos años ha centrado sus instancias de capacitación en la innovación educativa, entre ellos, se destacan cursos sobre: Inteligencia artificial en el aula; Gamificación en el aula; Educación ambiental integral; Prácticas socieducativas; Aula Invertida; Aprendizaje basado en Proyectos; El formato narrativo para la enseñanza interdisciplinaria; Educación y TIC. Ha dictado de charla educativa Enseñar geografía desde los saberes emergentes: repensar el qué y el cómo, talleres sobre Enseñanza de la geografía renovada, y Aprendizaje Basado en Proyectos.