Mujer, argentina, latinoamericana, docente en todos los niveles del sistema educativo. Doctora en Educación, Especialista en Docencia Universitaria y Diplomada Superior en Psicoanálisis y Prácticas Socioeducativas. Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación, Profesora de Educación Preescolar. Se desempeña como Profesora asociada de la Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo), en la cual asumió cargos de gestión (consejera directiva, directora de Departamento, Coordinadora de Comisión curricular, Coordinadora de Articulación Social). Integró la Red de Carreras de Educación y Ciencias de la Educación de Universidades Nacionales de Argentina. Actualmente pertenece a la SAIEHE, al Centro HEAR y a la Red Cuyana de PSE. Investigadora docente con perspectiva de género (temas: Investigación educativa, Historia de la educación de Mendoza, Extensión universitaria) en calidad de directora, coordinadora o referente docente. Coordinadora y docente de cursos para docentes en temáticas de Educación Sexual Integral y de Formación docente y género. Asesora pedagógica del Gobierno de Mendoza entre los años 1998 y 2015. Integrante del Equipo editorial de la Revista Saberes y prácticas de Filosofía y Educación, de la UNCuyo. Coordinadora de la columna Recreo, en el Programa Con todas las letras (RadioU) en el que se tratan temas de Educación Sexual Integral e inclusión educativa. Profesora de Posgrados en temas relacionados con Educación.
Titulo | Tesista | Carrera | Año de defensa |
---|---|---|---|
La Formación Docente Inicial desde la gestión de Instituciones Educativas de Nivel Superior: estudio de casos en la provincia de Mendoza | Andrea Calvo | Doctorado en Ciencias de la Educación | None |
A que florezca mi pueblo. Un experimento educativo en el nivel superior. Análisis de caso | Celina Galaguza | Doctorado en Ciencias de la Educación | None |
Imaginarios y discursividades en las paredes de escuelas secundarias del este de la provincia de Mendoza: tensiones entre las subjetividades estudiantiles y la institución educativa. | Cristian Figueroa | Doctorado en Ciencias de la Educación | None |
La Fragmentación y la Desinstitucionalización de la Escuela Media en la Provincia de Mendoza, en el período 2005-2015 | Néstor Navarro | Doctorado en Ciencias de la Educación | None |
EL DÍA A DÍA Y LO IMPONDERABLE. FORMAS PEDAGÓGICAS CONTRA-COLONIALES EN ESCUELAS PRIMARIAS DEL SUR DE MENDOZA. | María Milena Quiroz | Doctorado en Ciencias de la Educación | 2023 |
Nadie da lo que no tiene. : Educación Integral de la Sexualidad en la formación docente. Un estudio en la Universidad Nacional de Educación del Ecuador | Mireya Arias | Doctorado en Ciencias de la Educación | 2023 |
Imaginarios percibidos por el profesorado acerca de una cultura de colaboración en una escuela secundaria de Mendoza. El caso de la Escuela del Magisterio UNCuyo | Dora Cubas | Doctorado en Ciencias de la Educación | 2022 |
La forma escolar desde el imaginario pedagógico del experimento socioeducativo. El caso del Centro de Actividades Infantiles del barrio La Gloria Provincia de Mendoza. | Clelia Valdez | Doctorado en Educación | 2021 |
Organismo | Cargo |
---|---|
Centro de Historia de la Educación Argentina Reciente | Comisión Directiva |
Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza de la Historia de la Educación | Comisión Directiva |
Las personas que se registren se comprometen a utilizar el Sistema de manera responsable y a proporcionar información veraz y actualizada. Asimismo, se prohíbe el uso del Sistema para cualquier propósito ilegal o que viole los derechos de terceros. La información brindada por cada persona tiene carácter de declaración jurada. La Facultad de Filosofía y Letras no se hace responsable por posibles inexactitudes o tergiversaciones en los datos suministrados por los usuarios."