Inés Fernández Mouján soy Doctora y Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires. Profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Mar del Plata y del Centro de Investigaciones y Estudios Poscoloniales, Universidad Nacional de Rosario. Desde un enfoque de teorías críticas periféricas investigo la obra de Paulo Freire, la influencia de los intelectuales anticoloniales con especial énfasis en los aportes Frantz Fanon al pensamiento freireano, y analizo desde este marco conceptual las marcas de la colonialidad en la educación. Formo parte de redes nacionales e internacionales sobre temas referidos al pensamiento crítico latinoamericano, caribeño y africano. Dirijo tesis de posgrado y dicto cursos de posgrado en Argentina y Brasil. Soy parte del Comité Editorial Internacional de la Revista Brazilian Journal of Latin American Studies de la Universidad de Sao Paulo y de la Revista Debates Insubmissos de la Universidad Federal de Pernambubo. Coordino el Instituto Paulo Freire, Mar del Plata, Argentina. Mi pregunta actual de investigación gira en torno a: ¿Cuáles son las condiciones de posibilidad y alcances de un enfoque epistemológico y metodológico de teorías críticas periféricas en el campo de la investigación pedagógica?
Las personas que se registren se comprometen a utilizar el Sistema de manera responsable y a proporcionar información veraz y actualizada. Asimismo, se prohíbe el uso del Sistema para cualquier propósito ilegal o que viole los derechos de terceros. La información brindada por cada persona tiene carácter de declaración jurada. La Facultad de Filosofía y Letras no se hace responsable por posibles inexactitudes o tergiversaciones en los datos suministrados por los usuarios."