Es Doctora en Historia, Magister en Arte Latinoamericano, Especialista en Docencia Universitaria, ha realizado estudios Pos-Doctorales en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba. Participa como evaluadora de la Agencia Nacional de Promoción CyT (Agencia I+D+i), integra el banco de evaluadores del FONCyT; además de la Comisión Nacional de Categorización Comisión Regional. Participa como evaluador en carreras de posgrado en CONEAU. Es Directora del Instituto de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Es además Directora del Doctorado en Patrimonio Histórico Cultural y Miembro del Comité de Doctorado en Historia de la FFyL, UNCuyo. Se ha destacado como miembro del Consejo Académico Internacional del Programa de Doctorado en Historia y profesor permanente del Claustro Académico del Doctorado en la Universidad Autónoma de Chile. Cumple funciones como Directora y Editora Científica de los Cuadernos de Historia del Arte y como Miembro Científico en la Revista de Estudios Regionales CEIDER del Instituto de Historia Americana y Argentina de la FFyL de la UNCuyo. Es investigadora del Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payróde la Universidad de Buenos Aires. Es miembro del Comité Científico de la Revista de Historia del Arte Peruano (Perú), y de la Revista Científica Pasajes de la Universidad Autónoma de México. Dirige un proyecto de investigación en el IHA del SIIP - UNCuyo. Dentro de la trayectoria Docente dicta las cátedras de: Gestión del Patrimonio, Historia del Arte Argentino y Regional, Estudios de Visualidad Contemporánea, e Historia del Arte Clásico, además de la cátedra de Derecho y Legislación: Turismo y Patrimonio en la FFyL - UNCuyo. En Gestión se destaca como: Vicedirectora del Museo de Arte Sacro Cuyano-CEIDER. Coordinadora del Área de Acción Artístico Cultural. Y dentro del ámbito provincial es Miembro Titular del Consejo Provincial de Patrimonio Cultural, de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza desde el 2002.
Titulo | Tesista | Carrera | Año de defensa |
---|---|---|---|
UN SIGLO DE RELACIONES ARTÍSTICAS ÍTALO-CHILENAS EN EL ÁMBITO DE LA ESCULTURA: CIRCULACIÓN, TRANSFERENCIAS E INFLUENCIAS DE ARTISTAS, OBRAS Y MODELOS ESTÉTICOS (1829- 1929) | ANNA LA FERLA | Doctorado en Historia | None |
Historia de la conformación, institucionalización y profesionalización del campo del Diseño en Mendoza: cruces entre una disciplina proyectual y la agroindustria local a través del estudio del producto etiqueta (1958-1989) | COPIA, María Laura | Doctorado en Historia | None |
La cerámica y la ritualidad como patrimonio esencial en la construcción identitaria en las festividades del toreo de la vincha en Casabindo | Magter. REINA CRUZ | Doctorado en Historia | None |
La cerámica y la ritualidad como patrimonio esencial en la construcción identitaria en las festividades del toreo de la vincha en Casabindo | Magter. REINA CRUZ | Doctorado en Historia | None |
Sobre el libro y sus ámbitos. Una historia de la cultura impresa sanjuanina entre 1870 y 1910 | Lic. ELINA VANESA CASTRO | Doctorado en Historia | None |
ESTUDIO DE LA CONFORMACIÓN DEL CAMPO DISCIPLINAR DEL PATRIMONIO HISTÓRICO CULTURAL EN ARGENTINA A TRAVÉS DEL BINOMIO GESTIÓN-EDUCACIÓN (1938-2018) | Cintia Colombo | Doctorado en Historia | None |
La formación y consolidación del campo artístico moderno en Mendoza | Pablo Chiavazza | Doctorado en Historia | None |
El simbolismo cultural tangible e intangible en la figura colla de la cerámica artesanal | Reina Cruz | Maestría en Arte Latinoamericano | 2024 |
Alejo Abutcov: música e ideología | Diego J. Bosquet | Doctorado en Historia | 2023 |
Imaginería Religiosa: en una definición tipológica en la Colección Madera Santa | Cristina Dawson | Doctorado en Historia | 2020 |
Las personas que se registren se comprometen a utilizar el Sistema de manera responsable y a proporcionar información veraz y actualizada. Asimismo, se prohíbe el uso del Sistema para cualquier propósito ilegal o que viole los derechos de terceros. La información brindada por cada persona tiene carácter de declaración jurada. La Facultad de Filosofía y Letras no se hace responsable por posibles inexactitudes o tergiversaciones en los datos suministrados por los usuarios."