Doctora, Licenciada y Profesora de Grado Universitario en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Cuyo. Es docente investigador de la Facultad de Filosofía y Letras. Miembro del Comité Académico del Doctorado en Ciencias de la Educación y Miembro del Comité Editorial de la Revista Encuentro Educativo de la misma facultad. Miembro del Comité de revisión de Plan de Estudios de la Carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza. Coordinadora del SAPOE (Servicio de Apoyo Pedagógico, Orientación al estudiante y Asesoramiento al Docente) Docente de la cátedra de Metodología de la Investigación de la Facultad de Derecho, UNCuyo. Desde 2010 hasta 2015 se desempeñó como Becaria Doctoral de CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y de 2015 hasta 2018 se desempeñó como Becaria Posdoctoral de dicho organismo. Integrante de tres organismos internacionales de investigación educativa. Expositora en Congresos y Jornadas en temas de motivación académica, aprendizaje autorregulado y patrones de aprendizaje en el Nivel Superior. Ha publicado artículos en revistas científicas especializadas. Actualmente es Directora de un proyecto de investigación aprobado por la SIIP que se denomina Rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal en estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual. Y Codirectora del Proyecto sobre Enseñanza del Derecho y su vinculación con la Inteligencia Artificial generativa en Educación Superior.
Titulo | Tesista | Carrera | Año de defensa |
---|---|---|---|
Implementación de un modelo de innovación educativa con TIC y su vinculación con el proceso de aprendizaje de estudiantes en el colegio Liceo Fasen (Bogotá, Colombia) | Andrés Rodolfo Torres Gómez | Doctorado en Educación | None |
La Comunicación asertiva y su influencia en el aprendizaje. Desarrollo de estrategias comunicativas en los estudiantes de Bachillerato del Colegio Dolores Sucre | Marjorie Rodriguez Ramirez | Doctorado en Ciencias de la Educación | None |
Fortalecimiento de la educación integral en el Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano. Inclusión de habilidades blandas en el modelo educativo | Rolando Pazmiño | Doctorado en Ciencias de la Educación | None |
XX | Hinojosa Merino, Alfonso | Doctorado en Educación | None |
"Pedagogía de la virtud: el desarrollo de la estudiosidad en estudiantes en transición a la universidad. Diseño de un plan de intervención. | Marianela Quiroga | Maestría en Dirección de instituciones educativas | 2021 |
Un análisis del formato Aula-Taller. Incidencia en la motivación y en los logros de aprendizaje en estudiantes de nivel primario. Estudio empírico en Escuelas de Paysandú | Nancy Nuñez Soler | Doctorado en Educación | 2020 |
Las Estrategias de Afrontamiento y las Estrategias de Regulación del Aprendizaje en Estudiantes Universitarios | María Luciana González | Carrera Licenciatura en Psicopedagogía | 2015 |
Hacia un Análisis de las Variables Demográficas y Motivacionales que Inciden en el Desempeño Escolar. Un Estudio Empírico en Alumnos Becados por la Fundación FONBEC". | Natalia Medina | Ciencias de la Educación | 2014 |
Universidad | Unidad Académica | Cátedra | Tipo de cargo |
---|---|---|---|
Universidad Nacional de Cuyo | Facultad de Filosofía y Letras | Adjunto | Psicología Educacional |
Las personas que se registren se comprometen a utilizar el Sistema de manera responsable y a proporcionar información veraz y actualizada. Asimismo, se prohíbe el uso del Sistema para cualquier propósito ilegal o que viole los derechos de terceros. La información brindada por cada persona tiene carácter de declaración jurada. La Facultad de Filosofía y Letras no se hace responsable por posibles inexactitudes o tergiversaciones en los datos suministrados por los usuarios."